Samsung a optimizar el S4 y aumentar su almacenamiento

Desde que salió el nuevo Galaxy S4 han sido muchas las críticas ya que el modelo que supuestamente tiene 16GB de almacenamiento interno solo cuenta con 8GB disponibles para el usuario. Después de muchas quejas por parte de los usuarios y los fans de Samsung, este último dijo que el poco espacio disponible se debe a la alta calidad de las imágenes que usaron en los apps para aprovechar la pantalla HD y a los nuevos y numerosos “features” integrados a Touchwiz. Además, Samsung dice que los usuarios siempre tienen la opción de expandir el almacenamiento con un microSD externo; todo quedó allí.

Ahora resulta que Samsung cambió de opinión y aseguran que lanzarán una actualización para aumentar el espacio disponible internamente en el Galaxy S4 por medio de optimizaciones al sistema. Esto son muy buenas noticias ya que aunque el equipo cuenta con el SD externo, los apps no se pueden instalar en éste. El otro lado bueno de la noticia es el termino que utilizó Samsung para describir esta actualización, “optimizaciones al sistema”, lo que puede significar en mejoras al rendimiento de la unidad. Por último, aunque el Galaxy S4 cuenta con el SD externo y existen modelos de 32GB y 64GB, estos últimos no se ven mucho ya que el de 32GB parece ser exclusivo de AT&T y el de 64GB ni rastros de él. El modelo que más se consigue es el de 16GB el cual representa el mayor problema en cuanto a espacio disponible.

Todavía no hay detalles de la actualización ya que actualmente es solo una promesa por parte de Samsung así que no sabemos cuando ésta pueda llegar a las unidades y cuáles serían las primeras en recibirlas.

Autor: Josep Rivera

Soy Analista y programador Senior. Mi pasión es Android y los celulares. Llevo usando Android desde el G1 y la versión 1.5. Uso iOS a diario y NADA como Android.

Comparte este artículo en
  • AxelYamilRivera

    eso es lo q estoy esperando q at&t traiga el de 32gb en blanco pq solo lo hay en negro