Actualizado – Se presentan sus nuevos servicios en el Google I/O 2013

Luego de comenzar a las 12:00 del medio día hora de Puerto Rico (9:00am hora de San Francisco) da comienzo el tan esperado Google I/O 2013. Subiendo a escena Vik Gundotra da introducción a este primer día. Entrando luego a escena  Sundar Pichai comienza a presentar las dos grandes plataformas de gran crecimiento, Android y Chrome.

Dentro de las cosas asombrosas que vimos fue el crecimiento de 900 millones de activaciones de Android para este año 2013 y de cómo Chrome se convirtió en el navegador de Internet más utilizado en el mundo. Además de 48 billones de aplicaciones Android instaladas y como si fuera poco, Latinoamérica se encuentra entre los lugares más importantes para el mercado de Android.

Después de informarnos sobre el impacto que ha tenido Google en el mundo sobre todo con Android, comienzan las sorpresas.

NUEVOS SERVICIOS DE GOOGLE

Fuse  Location, Activity Recognition, Geofencing

            Son APIs que se añaden a Google’s location services de Android.

Fuse Location ayuda y mejora determinadamente la localización del dispositivo.

La certeza de localizar el dispositivo y la rapidez con que lo hace son aumentadas con este API. Consta de un modo llamado “location mode” el cual usa una fracción de potencia de la batería, para ser más exacto 1%.

Geofences viene siendo un perímetro virtual para el mundo real en el área geográfica. Puedes marcar limites a tu disposición: escuelas, barrios, zonas de interés, limites para lo que te imagines y para lo que no también. Utilizado con otros servicios pueden utilizarse para que se indique cuando tu niño pasó un área indicada o diría yo, hasta una mascota.

Cross Plataform Google I/O, Google Play Game Services

API Achievments estilo Xbox y PS3

Integrado a Google+ y soporta servicios Multiplayers.

Además permitirá salvar las jugadas en el Cloud y seguir sin importar que pase con tu instalación. Entre otras cosas que ofrece la interconexión gracias a estas nuevas disposiciones.

Google Cloud Messaging

GCM se utilizará para sincronizar las notificaciones con tus dispositivos Android, osea cuando veas o quites una en tu celular, desaparecerá de tu tablet. Pero esto es solo una de las cosas interesantes que permitirá.  Por ejemplo una aplicación de email podrá decir que hay un email nuevo a la aplicación, y esta sincroniza en dicho momento. Cualquier cosa que tenga que ver con este tipo de notificaciones o sincronización, podrá lograrse con este nuevo servicio.

Android Studio

La queja de cada desarrollador es tener un buen IDE para crear sus aplicaciones. Ahora Google nos brinda una gran herramienta la cual nos permitirá hasta ver en distintos dispositivos a la vez de cómo se verán nuestras aplicaciones. Podrás tener un ambiente de desarrollo para Android que manejará para que versiones vas a desarrollar, como lo compilaras, etc. Facilita trabajar dinámicamente, mientras haces cambios los verás reflejados al instante. En fin una IDE para desarrollar Android hecho por el mismo Google. Esto abrirá el horizonte para que una nueva generación de aplicaciones se desarrollen. Tener a la mano una herramienta que ya contará con cosas pre-hechas de las cuales ya no te tendrás que preocupar.

Google Play Developer Console

Beta Testing & Stage Rollout son algunas de las cosas que podremos hacer. La facilidad con la que vamos a poder ver las métricas y estadísticas de cómo nuestras aplicaciones se mueven en el mercado. Google no solo pensó en el usuario sino también en los desarrolladores.

Nuevo Layout del Play Store para Tablets

En general tanto para tablets, celulares o PCs, el Play Store está cada vez más enfocado a hacer que el usuario entienda y trabaje todo allí con facilidad y agilidad. Así mismo como informaron la gente de Google, están enfocados en la experiencia de usuario. En otras palabras están tomando cada vez mas en consideración a nosotros como usuarios, nuestros gustos y todo lo que nos gusta en una aplicación.

Google Play Music Service All Access

Crear estaciones de radio en base a lo que ya estas escuchando, tener un servicio “streaming” de música a otro nivel sería poco con lo que nos presentó Google. Como bien dijeron, la música es el idioma universal del mundo. Pues Google aprendió a hablarlo, ya que por un costo módico podremos no solo seguir comprando música si no una subscripción estilo Spotify para escuchar cuanta música queramos. Cuando estés escuchando una canción sin importar sea “online” o de tu librería personal, nos permitirá crear una estación la cual nos traerá canciones basadas en tu elección.

Disponible por $7.99 y con un primer mes gratis. (Ver artículo completo aquí).

Se confirma el Galaxy S4 Google Version con Jelly Bean

Como ya sabes. Android puro, la misma experiencia del Nexus.

Estará en venta por unos $649.00 dólares con 16GB y Bootloader Unlock. La magia de un gran equipo sin aquello que a algunos les desespera, Touchwiz. El Galaxy S4 puro sin corromper.

A continuación una galería de Google I/O al cual asistieron Wascar Santiago y Angel Otero:

Autor: Christian

Me gusta todo lo que tenga que ver con tecnología desde que tengo uso de razón. Gamer por más de 19 años, usuario de Android y IOS, y definitivamente que Android es el sistema móvil mas completo que existe! TWITTER @scarfacecjm

Comparte este artículo en
  • Pingback: Google presenta nuevos servicios en el I/O 2013 | YoSoyTech

  • jcdelgado2009

    si wow estubo bien larga la presentacion . me gusto mucho lo del GS4 version pura de android y el nuevo servicio de musica google all acess. aunque la version de prueba no me deja crear las estaciones pq supongo que ese servicio no esta disponible para pr

  • BenjaminRivera

    y esto fue solo el primer dia