Pronta integración de SMS en el nuevo Hangouts

Google apenas anunció una nueva aplicación de mensajería la cual se pensaba sería la aplicación de mensajería. Resulta que Hangouts parece ser un app más y no uno que viniera a unificar la mensajería en Android como se esperaba. El nuevo Hangouts parece ser un “menssenger” de Google Plus actualizado y nada más. No me malinterpretes, considero que Hangouts está brutal, pero tal vez no es lo que muchos esperábamos en Android como tal.

Es claro se unificaron las conversaciones pero esto es algo que hemos visto hace un tiempo y ahora lo que Hangouts vino a hacer, por el momento, es reemplazar Gtalk con cierta funcionalidad nueva. Aunque buenísimo, es un poco limitado el nuevo servicio de Hangouts. Cierto es que lo podemos descargar para iOS y Android, pero, ¿que hay de las otras plataformas? ¿Por qué tengo que cambiar al app de mensajería de mi teléfono para textear a mi padre por ejemplo que es usuario de BlackBerry? ¿Qué pasará con el app de mensajería del app de Google Plus? Si no lo has notado, ahora tenemos el nuevo Hangouts que reemplazó a Gtalk y todavía tenemos el app de mensajería de G+.

¿Qué va a pasar? No lo sé, pero sí puedo decirte que en una conversación de Google Plus, el director de la comunidad en G+ de Hangouts, afirmó no solo que van a integrar SMS a Hangouts, sino que será muy pronto. Esto es un “feature” bien importante y bienvenido ya que con esto podemos mantenernos en un solo app para comunicarnos con todos sin importar la plataforma que usen.

¿Ya tienes Hangouts? ¿Qué piensas de este app? Puedes descargarlo aquí si todavía no lo has actualizado.

Autor: Josep Rivera

Soy Analista y programador Senior. Mi pasión es Android y los celulares. Llevo usando Android desde el G1 y la versión 1.5. Uso iOS a diario y NADA como Android.

Comparte este artículo en
0 comments