¿Para el 2020 red móvil 5G?

Según Samsung Electronics, han descubierto una nueva tecnología móvil que le permitiría al usuario realizar “streaming” mucho más rápido que la red 4G y 4G LTE que utilizamos actualmente, en este caso en 5G, y que podríamos descargar archivos y películas en menos de un segundo.

Con esta nueva red, 5G, podríamos subir y descargar a velocidades de 10 Gbps (gigabits per second), comparándolos con los 299 megabits que nos provee 4G LTE ahora mismo. Según dijo Samsung: “descubrimos el código para la red 5G utilizando una banda de frecuencias de 28 Gigahertz, permitiéndonos transmitir data a velocidades de 1 Gbps, una situación que había desconcertado a los investigadores anteriormente”. Y según ellos, ya hay estados que han empezado a invertir y ya han invertido en este nuevo tipo de red móvil, lo que podría ser de gran ayuda para crear esta plataforma.

Sin embargo, esta nueva tecnología 5G no estará disponible por el momento.

Por: Albert Mori

Autor: Christian

Me gusta todo lo que tenga que ver con tecnología desde que tengo uso de razón. Gamer por más de 19 años, usuario de Android y IOS, y definitivamente que Android es el sistema móvil mas completo que existe! TWITTER @scarfacecjm

Comparte este artículo en