Actualizado – Confirmado queda el HTC One edición Google

Google ha confirmado que el 26 de junio de 2013 comienza la venta del nuevo HTC One edición Google en el Play Store. Este dispositivo es el mismo One que vemos corriendo Sense 5 pero viene con Android AOSP como si fuera un Nexus.

Llega el mismo día que el SGS4 edición Google pero el One costará $599 a diferencia del SGS4 que estará a $649. El One viene de 32GB y se dice que incluye Beats Audio aunque esto falta de ser confirmado. El mismo Hugo Barra publicó un post en Google Plus confirmando el Beats.

htconeaosp

Lo que está confirmado es que los features como BlinkFeed y ZOE no estarán presentes en este dispositivo. El One viene desbloqueado de fábrica con las bandas de LTE para T-Mobile y AT&T. Las bandas que trae el One son LTE (700/850/AWS/1900), HSPA+ (850/1900/2100) y las cuatro bandas GSM / EDGE. Con esto parece que el One no corre la banda HSPA+ de T-Mobile, así que sus clientes solo tendrán EDGe y LTE en los lugares donde lo haya.

Tremendas noticias para los que esperaban esta unidad pero me pregunto, ¿Cómo hace HTC para usar dos botones y no tres como Android AOSP? Esto me suena a “custom kernel” lo que puede convertirse en atrasos en las actualizaciones de Android, entonces, ¿Cuál es el avance?

Actualizado
HTC confirma que el HTC One no incluye ZOE ni nada relacionado a la cámara de Sense 5 sino la cámara original de Android AOSP. De igual manera el IR blaster estará deshabilitado y los botones de HOME y BACK se quedan iguales al HTC One de Sense 5, el logo de HTC del medio no funcionará.

Autor: Josep Rivera

Soy Analista y programador Senior. Mi pasión es Android y los celulares. Llevo usando Android desde el G1 y la versión 1.5. Uso iOS a diario y NADA como Android.

Comparte este artículo en
  • JunitoCortes

    creo haber escuchado algo de que el logo “htc” del htc one se podria usar como un boton adicional, esa seria una buena respuesta para esa interrogante bueno si es que ciertamente funciona como un boton adicional

  • RubenAliceaFeliciano

    parece que usa las frequencias lte de claro 700?

    • Jou

      Sip.