Android sí se actualizó en el Google I/O

Ya ha sido bastante lo que he escuchado en la calle sobre el supuesto gran fallo de Android por no haber sacado una nueva versión en el Google I/O. Pero señores, ¿no se dieron cuenta que Android si se actualizó? Me explico, como habrán notado, no se habló de números ni versiones pero si llegaron par de cosas que no son nada de malas y por eso digo que si se actualizaron. Ya venían con esto desde que actualizaron el Google Playstore, luego en el I/O presentaron el Google Play Services, y aquí es donde vamos a detenernos.

Google como que se apresuraba en actualizar Android con mucha frecuencia y traía bastantes nuevas características, pero la mayoría de ellas era incompatible con la forma o versión vieja. Eso es lo que provocaba la fragmentación en el mercado de Android, pues los desarrolladores de apps tenían que decidir si daban el salto a la nueva versión o se quedaban un rato más en la versión anterior pues la nueva no contenía muchos dispositivos compatibles y esto les podía afectar en las ventas.

Por eso entra Play Services, de esta manera los desarrolladores pueden acceder a las APIs y servicios de Google. La gran ventaja y lo bueno de Play Services es que es compatible con cualquier dispositivo que contenga Android de 2.2 Froyo para acá. Así que todo lo que saquen nuevo la mayoría de los usuarios en Android que no creo que alguno ande todavía en 2.2, pueda disfrutarlo.

También tenemos Play Games, la plataforma de videojuegos que implementó Google, donde recibes medallas de tus logros, algo así como los trofeos del ps3.

Recuerden también Google Music All Access, Hangouts, una nueva versión de Google Maps, en fin, no nos dejaron con las manos vacías, ahora tenemos par de cosas actualizadas de las cuales no nos podemos quejar. Así que esperemos un poco más para la nueva versión, total, ya tenemos suficiente, es bueno que una nueva versión se tarde un poco más, así le sacamos el jugo de verdad a Jelly Bean.

Fuente: ElAndroidlibre.com

Autor: Moises Allende

Amante de la Tecnología, Android y de la Música, Creyente y Servidor de Jesucristo. Dios les bendiga

Comparte este artículo en
  • PedroS

    Creo que deberias poner la fuente del articulo ya que la redaccion del mismo se parece en su mayoria a otro que lei anteriormente en otro site.