Android 4.3 llegará pronto al HTC edición Google

¿En serio? ¿Ya estamos hablando de actualizar el HTC One a Android 4.3? Bueno, la noticia como tal es que supuestamente esta nueva versión de Android estaría llegando varias semanas luego de que Google lo publique al HTC One. Como podemos ver, las actualizaciones llegan semanas después y no al momento. Esto es algo que llevo diciendo desde que salieron estos teléfonos edición Google. Estos supieron jugarla bien y no anunciaron una versión nueva de Android en el I/O para darle una ventaja a Sammy y a HTC de que vayan ajustando sus LKM y Kernels. Ya cuando liberen Android 4.3 como por arte de “magia”, reciban la nueva versión relativamente rápido.

No está mal, pero cuestiono la existencia de estos dispositivos. Ninguno cuenta con los “features” que les dieron su nombre en un principio. Por ejemplo; el HTC One no cuenta con Blinkfeed ni los “features” de la cámara. Ninguno de los dos tiene la funcionalidad del IR Blaster ya que Android AOSP no tiene esos drivers.

¿Entonces, qué? Claro que muchos disfrutan de la experiencia AOSP y considero que es buenísima. Claro que tenemos más de donde escoger y no tenemos que conformarnos con el Nexus 4. Claro que recibiremos actualizaciones relativamente más rápido que las versiones de Sense 5 y Touchwiz. ¿O acaso esta experiencia “plain vanilla” se puede ver afectada por la configuración de los botones? ¿O por la falta de software para maximizar el uso de la cámara de Ultrapixeles?

¿Qué opinas tú de estos dispositivos? ¿Crees que la estrategia de Google fue buena? ¿Comprarías un SGS4 O HTC One original o edición Google?

Autor: Josep Rivera

Soy Analista y programador Senior. Mi pasión es Android y los celulares. Llevo usando Android desde el G1 y la versión 1.5. Uso iOS a diario y NADA como Android.

Comparte este artículo en
1 comments
gedeonpr
gedeonpr

Aunque el hardware es atractivo, sigo con la linea Nexus. Aunque el HTC salga con el stock Android, el precio no sera el mismo que el de los devices Nexus.