EditorialYSA – Mi Opinión: ¿No más Flash Player? ¡Muy mal Android!

EditorialYSA – Mi Opinión: ¿No más Flash Player? ¡Muy mal Android!

android-jelly-bean-logo-no-flash-player

Déjenme expresarme de la manera más explicita que pueda!!! Wow, pura decepción la decisión de Adobe (o Android, entiéndase Google) de retirar completamente el Flash Player del Play Store y subsiguiente de su compatibilidad con las versiones mayores.

¿A qué me refiero? 

Empecemos por lo básico,  las versiones, señores es increíble que un teléfono con Android 2.2 Froyo corra Flash Player en este momento y que mi teléfono (un Galaxy S 3 versión 4.1.1) no tenga la misma facilidad. ¿Acaso volvimos al principio? hasta una tablet con Honeycomb corre Flash Player. Ahora, trata de instalarlo en un equipo nuevo, lo podrás instalar pero no será compatible. Hasta el mismo Dolphin Browser ya tiene una restricción; chequeen.

2013-01-11 20.34.18 2013-01-11 20.34.35

Para colmo te dice que lo puedes cambiar a modo iPhone, que rayos tiene que ver eso? Yo quiero las páginas full, no las páginas touch diseñadas para los iphones. En fin, para darles un ejemplo de la desgracia que personalmente vivo, entremos a ver el resumen de un juego en nba.com.

Primero en el Dolphin Browser:

2013-01-11 20.37.36

 

Congelado completamente, no fue que detuve el video, es que no corre y se queda la foto del video que se supone que esté corriendo.

Ahora en Google Chrome:

2013-01-11 20.38.33

 

Exactamente lo mismo, pero veamos ahora en Firefox:

2013-01-11 20.39.33

 

¡¡¡¡¡Al fin!!!!!!!! Firefox te ordena a darle activate a un plugin y al fin el bendito video corre. Pero no quiero parecer pesimista, HTML5 es una gran idea, para mi que donde metieron la pata fue en deshabilitar del todo el flash player, no había razón ninguna. Lo más triste de todo es que no pensaron en que tooooodas las páginas del mundo que corren videos en flash player no iban a dar el brinco a la vez. Imagino que muchos de ustedes salieron de la porquería, digo, del iphone buscando ver videos y claro porque Android es libre. Pero ahora sino se busca una solución inmediata a este pequeño problemita que parece tan tonto pero que me saca!! Esto es una de dos, o esperamos a que todas las paginas del mundo se cambien a HTML5 o a que Android haga algo para que el problema tenga solución temporera… Esperemos a ver.

Compartelo:

Sobre el autor

Moises AllendeAmante de la Tecnología, Android y de la Música, Creyente y Servidor de Jesucristo. Dios les bendiga

Ver todos los articulos de Moises Allende

Dejar un comentario