[Tutorial] Desbloquea los bootloaders del HTC One X de At&T y más

OneX

Primero que nada, este tutorial es solamente para el HTC One X de A&t. Este tutorial no es para el HTC One X+ ni el One X internacional.

El fin de este tutorial es que puedas desbloquear los bootloaders de tu HTC One X para rootearlo o para instalarle un ROM y debes entender que al realizar este procedimiento pierdes la garantía de la unidad y siempre hay un riesgo a que se dañe. Ni este servidor ni YoSoyAndroid se hacen responsables por daños causados a tu unidad.

Al desbloquear los BOOTLOADERS, perderás todo el contenido de tu unidad así que te recomiendo que hagas BACKUP de tus fotos, musica y apps.

LEE! LEE! LEE primero varias veces los pasos para que te familiarices y luego haces el proceso. Esto es lo que llevo haciendo hace un tiempo y me ha resultado sin problema alguno ya con sobre 10 HTC One X. Si tienes algún problema es simplemente porque lo estás haciendo mal. LEE!

 

Lo que necesitas:

  1. Drivers de USB de HTC para Windows que puedes descargar aquí. Este paquete que descargas es el HTC Sync Manager que contiene los drivers.
  2. Navega a HTC DEV y registrate en esa página como un developer. Necesitas dar un email válido ya que para desbloquear el bootloader del HTC One X, recibirás un email con un archivo e intrucciones por parte de HTC.
  3. Paquete X_Factor con todo lo que necesitas para el proceso que descargas aquí. Dependiendo del sistema operativo que uses, descarga la versión para Windows o Linux/Mac. Este tutorial se enfoca en Windows y Linux, si tienes Mac, sigue las instrucciones de Linux y sobrevivirás.
  4. Necesitas un cable USB.
  5. Asegúrate de activar la función de USB Debugging en tu unidad.

Vamos paso por paso:

  1. Instala el HTC Sync Manager
  2. Activa USB Debugging en el One X
  3. Conecta el HTC One X a la PC
  4. Descomprime el paquete que descargaste en el paso 2 de arriba (X_Factor) en algún lugar que sea fácil de encontrar. Por ejemplo si estas en Windows, descomprimelo en C:\X_Factor\ cosa de que tengas todos los files dentro de ese folder de X_Factor. Si usas Linux debes hacer lo propio y descomprimirlo en algún lugar del /home/USUARIO/X_Factor.
  5. En Windows, ejecuta el command prompt o cmd.exe y navega al directorio donde descomprimiste X_Factor. En Linux corre el Terminal y cambia al directorio donde descomprimiste el archivo.
  6. En Windows ejecura el archivo RUN.BAT, en Linux ejecuta “sudo ./run.sh”
  7. Sigue las instrucciones en la pantalla. El programa va a restaurar dos archivos al celular y debes confirmar la restauración en el One X las dos veces.
  8. El telefono va a reiniciar al BOOTLOADER. Este es una pantalla blanca con varias opciones en ella. Cuando llegues a esta pantalla, oprime cualquier tecla en la PC según te lo pide el programa.
  9. Una vez lo hagas, debe salir un texto en la pantalla incluyendo un CID = 111111111. Si el CID no es todos 1, el Exploit no funcionó y debes intentarlo nuevamente. De lo contrario, oprime cualquier tecla en la PC para continuar.
  10. Luego oprime cualquier tecla para que el programa te desplegue el TOKEN que necesitas para el desbloqueo del BootLoader.
  11. Navega a HTC Dev Bootloaders y selecciona de la lista de Suported Devices “All Other Supported Models” y oprime BeGin Unlock Bootloader
  12. Dale Next a las pantallas que salgan hasta que llegues al Paso 9.
  13. Sigue las instrucciones del Paso 9 y 9a para que copies el TOKEN al en casillado My Device Identifier Token en la página
  14. Una vez ingreses el código oprime el boton de Submit. Te llegará un email a la dirección que usaste para registrarte con HTC. En el mismo encontraras un Attachment llamado Unlock_code.bin. Debes descargar este archivo y ponerlo en el mismo folder donde tienes los files que estas usando. O sea, si descomprimiste el archivo de X_Factor a C:\X_factor debes poner este Unlock_code.bin alli mismo. Asegúrate de que los archivos FASTBOOT.EXE y Unclock_code.bin estén en el mismo folder. En el caso de Linux, debes tener el Unlock_code.bin en el mismo folder donde tienes el archivo FASTBOOT.LINUX
  15. Si todavía tienes el RUN.BAT corriendo o en Linux, el ./run.sh corriendo, puedes oprimir cualquier tecla para que termine de correr
  16. Debes abrir otra consola y cambiar al directorio donde estas trabajando, o sea donde tienes el Unlock.bin
  17. Una vez allí, sigue todas las instrucciones que te llegaron en el email junto al Unlock.bin. En ese email hay un link a los últimos pasos que debes seguir, pero si no quieres ir al link, esto es todo lo que debes hacer:

En Windows en la consola escribe lo siguiente: fastboot flash unlocktoken Unlock_code.bin

En la consola de Linux: sudo ./fastboot.linux flash unlocktoken Unlock_code.bin

Listo! Luego de este comando tu One X te preguntará si quieres desbloquear el BOOTLOADER, selecciona YES con los botones de volumen y confirma tu selección con el botón de POWER.

Nunca borres el folder en donde tienes todas estas herramientas pues siempre necesitarás FASTBOOT para flashar Kernels, Radios o Recoveries al One X y en caso de que tu One X muera, esta es la herramienta que necesitas para recuperarlo.

Ya que tienes los Bootloaders desbloqueados, debes instalar un Recovery y te recomiendo el TWRP para este dispositivo ya que tiene mucho mejor “support” que el mismo CWM Recovery. Puedes descargar el recovery aquí. Una vez lo descargues, renombralo a recovery.img y copialo al folder donde tienes FASTBOOT.EXE.

Para instalarlo:

  1. Enciende el One X normal
  2. Activa la opción de USB Debugging y conecta el One X a la PC
  3. En Windows: Abre la consola de CMD y navega al folder en donde tienes FASTBOOT
  4. Escribe: “adb reboot bootloader” y oprime ENTER. En Linux: “sudo ./adb.linux reboot bootloader”
  5. Una vez el One X suba en la pantalla del bootloader en Windows: “fastboot flash recovery recovery.img” En linux:  “sudo ./fastboot.linux flash recovery recovery.img”
  6. Listo. Ahora en el Bootloader selecciona RECOVERY para reiniciar el celular al recovery.
  7. Si el telefono no reinicia al recovery no te preocupes, repite todos estos pasos hasta que lo haga. Aveces el recovery no se escribe bien y tienes que hacerlo nuevamente.

Ya con el recovery y con los BOOTLOADERS desbloqueados, eres dueño 100% de tu One X y puedes instalar cualquier ROM que desees. Pero debes tener cuidado y aquí está el catch: Cada vez que flasheas un ROM debes flashar el Kernel desde la PC por medio de FastBoot. Esto no es necesario si tienes el BootLoader viejo, o sea el 1.08 o 1.09. Si tienes los Bootloaders 1.14 debes hacerlo como digo. Cómo sabes cuales tienes? Reinicia el One X al BOOTLOADER con el comando “adb reboot bootloader” y allí verás la versión el HBOOT-1.xxx

De todas maneras siempre recomiendo flashear el Kernel por Fastboot y en caso de que quieras flashar un Rom esto es lo que debes hacer:

  1. Descargar el Rom que Deseas
  2. Abre el ZIP del ROM pero no lo descomprimas. Solo extrae el archivo BOOT.IMG y ponlo en el mismo folder donde tienes el FASTBOOT.EXE ya que lo necesitarás. Este BOOT.IMG es el Kernel.
  3. Reiniciar el One X al recovery: Desde la PC “adb reboot recovery”
  4. Una vez en el Recovery, Wipe todo lo que encuentres, Dalvik, cache, Factory Reset
  5. Instala el ROM y cuando termine NO REINICIES EL CELULAR
  6. Regresa al HOME del Recovery y selecciona REBOOT
  7. Luego selecciona BOOTLOADER
  8. Cuando el celular reinicie al BootLoader correr el comando en la PC: “fastboot flash boot boot.img”
  9. Luego reinicia el celular: “fastboot reboot”
  10. Listo!

 

A esta fecha, el HTC One XL de Asia recibió Android 4.1.1 Jelly Bean oficial de HTC y nuestro HTC One X de At&t es este mismo modelo pero At&t tarda mucho en liberar las actualizaciones. Te recomiendo que pases por el área de desarrollo del One X en Xda-Developers y descargues un ROM basado en Jelly Bean o si deseas, puedes descargar CyanogenMod 10. RECUERDA SIEMPRE FLASHAR EL KERNEL POR FASTBOOT O EL HTC NO REINICIARÁ NUCA Y TERMINARÁS EN UN BOOTLOOP.

 

 

Fuente: XDA Developers

Creditos a los desarrolladores de estas herramientas en XDA Developers

Autor: Josep Rivera

Soy Analista y programador Senior. Mi pasión es Android y los celulares. Llevo usando Android desde el G1 y la versión 1.5. Uso iOS a diario y NADA como Android.

Comparte este artículo en
13 comments
noly272
noly272

disculpa como le hago con el HTC One de AT&T? urgente gracias.

lposwalp
lposwalp

hola que tal. tengo un htc one x + de at&t alguien me puede decir como lo libero para utilizar en telcel. tengo la version de android 4.1.1 y de caso que no se pueda por software cuanto me cobraria telcel por liberarlo. gracias de antemano

MiguelGomez
MiguelGomez

ee intentado varias veces pero no me sale el cid=1111111.... lo e echo casi 20 veces y no sale como le hago para que salga?



vsjsm
vsjsm

Josep, no fiz lo backup, perdí a mis contactos del teléfono, ¿cómo puedo recuperarlo? gracias

RodrigoMartinezAranguiz
RodrigoMartinezAranguiz

Hola Josep, muy buen tutoral, pero me quedo la duda, para que version de HBOOT corresponde este tuto ???

Saludos !!

kenpasto36
kenpasto36

hola, gracias por el tutorial, cual rom me recomiendas

fazreznor
fazreznor

Hola, el foro con la información de como flashear el htc one x de at&t, no está operativo. Alguna idea de cuando se podría acceder?

saludos

andresuzcategui
andresuzcategui

listo ya estos e resolvión, quizás fue a mi únicamente pero al bajar el recovery no le cambien el nombre, déjenlo como les vino, luego de instalarlo, hay que hacer reboot y volver a entrar en el fastboot, si no no funcianará

 

andresuzcategui
andresuzcategui

saludos de verdad que no se escribe el recovery...es imposible hacerlo, alguna otra opción? o solución? me refiero a que cuando le digo que entre en recovery no lo hace, he repetido los pasos 5 veces y nada aún

Lendalki
Lendalki

Ayuda....hice todo lo que dijiste y luego del fastboot reboot......el cell no carga el sistema sino que simplemente vueleve a Recovery TeamWin...no se que hacer,,,ayuda

WILDARKER88
WILDARKER88

Que pasa si instalo el recovery y los ROMs desde GooManager??

Jaime
Jaime

Se intalo en Recovery, pero aun no soy ROOT, como lo hago root?

compraspilotajes
compraspilotajes

@andresuzcategui Andres, yo tengo el HTC one X de AT &T, este trae el boot loader bloqueado, sale:

LOCKED, 

evita pvt ship s-on rl

h boot- 1.09.0000

radio- 0.17.32.09.12

OPEN DSP- V28.1.0.32.0504

EMMC-BOOT

APR. 2 2012, 21:08:24

en HTCDEV no liberan el bootloader porque HTC indico que no se desbloqueen, da error mid no disponible.

que puedo hacer?

Trackbacks

  1. [...] consulta para rootear.. [Tutorial] Root HTC One X de At&ty desbloquear los bootloaders | YO SOY ANDROID estoy siguiendo este tuto para rottear mi jodido one x att.. resulta que se me queda pegado en el [...]

  2. [...] otros países. Puedes instalar Jelly Bean desbloqueando los bootloaders y haciendo Root siguiendo este tutorial. También hablo de como hacerlo en este POST del foro en el cual también recomiendo dos [...]

  3. [...] desbloquear los bootloaders puedes seguir este turial que preparó este servidor, dueño de una de estas [...]