Root para HTC One X AT&T con versión 1.85

Si tienes un HTC One X de AT&T en la versión 1.85, probablemente no lo has rooteado ya que esta actualización arregló los “flaws” que se usaban para rootear esta bestia de teléfono. Pues te traigo buenas noticias. Minutos antes de escribir esto, rooté mi HTC One X en la versión 1.85 suuuuuper fácil. Este proceso es algo viejito pero he notado que muchos panas me llaman notificandome que no pueden ROOTEAT el HTC One X en la versión 1.85. De allí nace este mini-TUTO.

Nota: Este proceso no va a desbloquear el bootloader de tu HTC One X, así que no podrás flashar ROMS. Esto es solamente para conseguir ROOT. El proceso de Unlock el Bootloader lo voy a publicar luego cuando lo haga en mi teléfono y tenga todos los pasos.

Qué necesitas?

Primero asegúrate de que tu HTC One X esté en la versión 1.85. Para saberlo, ve a Settings >> About >> Software Information >> Software Number. Este debe decir 1.85.502 3 710RD

 

También necesitas descargar los drivers y el paquete de root de este link. Consigues el paquete en el post bajo Download y mas abajito estan los drivers.

Lo primero que debes hacer es instalar los drivers si no los tienes ya instalados.

Luego, descomprime el zip que descargaste del link en un lugar fácil de acceder por el command prompt (CMD). Navega hasta el directorio donde estan los files como se muestra en la foto.

 

Desconecta el teléfono de la PC y enciende el modo de USB debug como se muestra en la foto. Lo consigues en el menú Settings >> Developer Options >> USB Debugging

Una vez en USB Debug, lo siguiente es un poco “tricky”. Para poder obtener Root, debemos activar la función de verificar actualización de At&t. De ésta manera se explota una debilidad en el sistema operativo para poder cambiar el archivo local.prop el cual nos ayuda a conseguir ROOT. Pero no te preocupes, todo esto que digo es pura explicación. No tienes que hacer nada de eso, el proceso es automático.

El siguiente paso es interesante y bien importante. Entre los archivos que descomprimiste del zip que descargaste, hay un file que se llama root.bat. Este archivo hay que correrlo al mismo tiempo que se le da un “Check for update” al teléfono. Cómo hacemos esto?

Ya debes estar en el CMD en el directorio donde descomprimiste el zip file. Escribe root.bat pero NO NO NO le des ENTER todavía. En tu teléfono ve a Settings >> At&t Software Update.

La única opción que te debe aparecer es CHECK FOR UPDATES. Oprime esta opción y tan pronto el celular empiece a verificar por un UPDATE, oprime ENTER en el CMD en tu PC.

El proceso en tu PC debe comenzar a copiar varios files al celular. Puede darse el caso que los mensajes que te dé el proceso sean negativos y que no pudo copiar los archivos. No interrumpas el proceso y deja que termine hasta que el celular re-inicie y el proceso te indique que oprimas cualquier tecla para continuar.

Una vez el celular re-inicie, abre el Google Play Store, ve a al menú del Store y selecciona My Apps. Busca SuperUser de la lista y dale update. Te recomiendo que descargues también BusyBox del Google Play Store y lo instales.

Ya debes tener tu telefono rooted. Para comprobarlo, descarga un app del Google Play Store que se llama ROOT CHECKER. Cuando corras este app presionas el botón que dice VERIFY ROOT ACCESS. El app de SuperUser se debe activar. Presiona GRANT y listo……YA TIENES ROOT!!!

En caso de que el proceso falle, debes repetir todo el proceso. Si cuando intentas darle CHECK FOR UPDATES al celular, te sale un mensaje de que tienes que esperar dos o tres dias, cambia la fecha del teléfono a tres o cuatro dias atrás, re-inicia la unidad y vuelve a intentarlo.

Fuente: XDA-Forums

NOTA IMPORTANTE: YOSOYANDROID NI SU STAFF SE HACEN RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO QUE LE OCURRA A TU UNIDAD POR LA REALIZACION DE ESTE PROCEDIMIENTO. SI USTED DECIDE HACER ES A SU PROPIO RIESGO.

Autor: Josep Rivera

Soy Analista y programador Senior. Mi pasión es Android y los celulares. Llevo usando Android desde el G1 y la versión 1.5. Uso iOS a diario y NADA como Android.

Comparte este artículo en
4 comments
reno_romero
reno_romero

no existe el link de descarga del script!!!


luisa
luisa

como recupero el sistema operativo de un HTC ONE X de AT&T

Jenkins
Jenkins

Su explicacion es pésima......(descomprime el zip que descargaste del link en un lugar fácil de acceder por el command prompt (CMD). Navega hasta el directorio donde estan los files como se muestra en la foto.) osea!! que pasa con los q no sabemos usar el CMD como ustedes!! muy mal este blog.....basura!