Código de Linaro ya incluido en AOKP

Para aquellos que todavía no saben lo que es Linaro, ellos se dedican a optimizar software de código abierto basados en Linux. En el caso de Android, la gente de Linaro modificaron código para optimizar Android ICS. Dicen que la optimización es tanta, al punto de que mejora el rendimiento de ICS por un 100%.

Y yo estoy aquí para decirles que esto es completamente cierto!!! :D Ya partes del código de Linaro fueron incluidas en el ROM de AOKP y está disponible para varias unidades en específico el Galaxy Nexus y el Galaxy S 2 i9100. En el caso del GNexus puedes descargar el build 38 de AOKP (descarga el que lleva el nombre de MAGURO), y ya tiene estas optimizaciones. Para el Galaxy S2 i9100 puedes descargar el ROM titulado Hydra, desarrollado por un español que no se quiera pa’ na’!! El ROM es excelente y súper “snappy”. La mejora en el rendimiento es súper notable. Lo consigues aquí.

Ya el personal de Cyanogenmod está analizando el código de Linaro para incluirlo en su ROM y ya hay una versión de CM9 para el GNexus que incluye estas mejoras.

En una entrevista con uno de los desarrolladores principales de Linaro, menciona que el código de Android ICS está enfocado a “features” y usabilidad y no tanto a rendimiento. Allí entra Linaro a cambiarlo todo.

Esto es algo que si de verdad funciona como yo siento que funciona, me gustaría que Google implemente este código en su nueva versión de Android Jellybean. Pero eso solo es un deseo reprimido ;)

 

Fuente: Droid Life

Autor: Josep Rivera

Soy Analista y programador Senior. Mi pasión es Android y los celulares. Llevo usando Android desde el G1 y la versión 1.5. Uso iOS a diario y NADA como Android.

Comparte este artículo en
6 comments
ThEjOkEr
ThEjOkEr

ok pues quiere decir que el build 38 de la semana pasada para el Gnex, lo volvieron a compilar por esta peque~a optimizacion? es imposible jajaj

Jonathan2186
Jonathan2186

Yo me imaginé qué ya Google lo sabía y se enfocaron en Ics y dejaron eso para un futuro update como jelly bean. Ya que cuando cambio de froyo a gingerbread paso algo similar. Esa es mi opinión. Otra cosa el build 38 de aokp salio el 4 de junio y yo vi la noticia de linaro el 6 creo, y luego de eso fue qué vi el rom no oficial de cyanogen. Como encuentro o como se identifica en el changelog de aokp qué tiene linaro?

Dalwin20
Dalwin20

No te reprimas tanto a rumores q google lo va a usar .. yo lo puse en el fanpage de yosoyandroid

Gman0526
Gman0526

Ya las optimizaciones se sometieron para revisar al branch tree de AOSP, así que las veremos en la próxima versión de ICS de Google o JB, lo que pase primero.

Josep Rivera
Josep Rivera

Como dije para Maguro ya estaba el code de linaro. Entiendo que el nuevo build 39 ya esta mas estable con este cambio. Corrijeme si m equivoco.

Trackbacks

  1. […] sobre Linaro, un proyecto que se dedica a optimizar sistemas operativos basados en Linux y por ende, […]