Llega el Motorola Razr a Claro

Era lo más parecido a un secreto a voces por parte de Claro Puerto Rico, pero finalmente ya lo tenemos entre nosotros, el Motorola RAZR llega a Puerto Rico.
El nuevo teléfono de Motorola es el sucesor de uno de los teléfonos más vendidos en la historia, el Motorola RAZR original, así que la tarea de continuar lo que su antecesor logró es bastante cuesta arriba.
Se trata de la apuesta más grande de la compañía hasta el momento en el mercado Android. El Motorola RAZR es el nuevo buque insignia de Motorola y, luego de verlo y probarlo por un rato, no tengo la menor duda de por qué lo es.

Motorola Droid RAZR

Motorola RAZR: Especificaciones

El Motorola RAZR viene de fábrica con Android 2.3.5 Gingerbread y, por lo que nos comentó Camilo Sanchez, director de product marketing para el Caribe y América Latina de Motorola Mobility, la nueva versión de Android 4 Ice Cream Sandwich no llegará como hasta mayo. Pero sobre el por qué de esto, les hablaré más adelante. Vayamos a los specs de este potente teléfono.
Lo primero que destaca, y de lo que presume el nuevo Motorola RAZR – de ahí su nombre – es el diseño tan delgado que lleva. Solo 7.1mm de espesor, hacen de este terminal el más delgado de todos. Cual si de una modelo de pasarela se tratára. El cuerpo está fabricado con una carcaza de acero inoxidable y la parte trasera está construida con tejido de fibra Kevlar, un material muy resistente y a la vez liviano. Luego nos topamos con la pantalla de 4.3 pulgadas Super AMOLED con resolución qHD y que, para rematar, es una Corning Gorilla, la cual lo hace resistente a rayasos. Su resolución es de 960×540.

Ahora, Motorola no se ha guardado lo mejor para el exterior del RAZR, el mismo cuenta con un procesador Texas Instruments dual-core de 1.2GHz y 1GB de RAM. Los cuales se encargarán de mover las “chulerías” que nos trae el teléfono en su software.
El resto de las especificaciones lee como sigue:

  • Android 2.3.5, Gingerbread
  • Peso: 120g
  • 1GB en RAM
  • Pantalla de 4,3 pulgadas Super AMOLED con resolución qHD 960 x 540 pixeles
  • Cámara de 8 megapíxeles con soporte para grabación de video FullHD a 1080p
  • Flash LED
  • Cámara delantera HD
  • Soporte para redes 4G LTE y capacidad de habilitarlo como Hotspot
  • Conexión HDMI [Micro HDMI Tipo D]
  • Resistencia al agua
  • Borrado remoto, bloqueo por pin, cifrado de seguridad para email, calendario y contactos
  • Video conferencia
  • Bluetooth 4.0
  • 16 GB de memoria interna
  • Tarjeta microSD de 16GB
  • Batería de 1780 mAh.

Motorola Droid RAZR

Motocast

Durante una presentación a parte que nos hicieran los ejecutivos de Motorola, nos mostraron, entre otras cosas, la nueva plataforma de Motocast. Sobre este particular Sanchez la describió como “una nube personal que te permite acceder a tus archivos de música, fotos, vídeos y documentos en tu computador desde el RAZR.
Para no alargarle más estas líneas les dejo con una breve demostración de cómo funciona Motocast, en concreto el apartado de streaming de música y un vídeo de presentación de Motocast.

 

Webtop

Llegamos a lo que a mi entender se trata del factor diferenciador en el Motorola RAZR. ¿Se acuerdan que mencionaba que Android 4 Ice Cream Sandwich no llegaría hasta mayo? Pues no tengo la menor duda de que se debe a Webtop y la forma en como se integra esta funcionalidad en el RAZR.

Motorola Droid RAZR

El Motorola RAZR trae de fábrica un base conocida como Dock HD la cual, al conectarse al teléfono, permitirá conectar [valga la redundancia] éste a un televisor HD y de esta forma poder extender nuestra experiencia RAZR a una pantalla más grande. Ahora bien, de igual forma permite el uso de la aplicación Webtop de Motorola con la cual tendremos acceso a todas las funciones y aplicaciones del teléfono, así como también una versión completa de Firefox [con todo y extensiones, fíjense en la foto de más abajo] y aplicaciones web en la pantalla de nuestro televisor. Todo esto, conectado via Bluetooth a un teclado y un mouse y literalmente hemos convertido nuestro TV en una computadora.

Webtop en el Motorola RAZR

En la presentación que nos dieron, Webtop funciona muy bien y es bastante intuitivo y va muy fluido.
Precios y disponibilidad
El Motorola RAZR estará disponible a partir de esta semana de forma exclusiva con Claro a un precio de $199.99 en contrato de dos años de $59.98.

 

via|QiiBO

Autor: Angel Otero

Editor en jefe de YoSoyAndroid. Amante de la tecnologia desde que tuve mi Atari 2600. Luego aprendi a programar con una Tandy Color Computer. Desde entonces todo lo que tenga que ver con tecnologia es mi pasión. Y en estos momentos mi mayor pasión en cuanto tecnología es ANDROID. Esta página la diseñe para crear una comunidad que comparta esa misma pasión que yo siento por ANDROID.

Comparte este artículo en
13 comments
Ariedwin
Ariedwin

Bueno mi contrato con tmobile se vence pronto y desde que vi el anuncio del razr en la web me dije que ese seria el proximo celular asi que cambiare de compania a claro que le estaba sacando el cuerpo pero la experiencia con tmobile y el contrato no ha sido muy buena asi que pronto lo probare.....

Jorge M. Salgado Matos
Jorge M. Salgado Matos

Saludos mi gente, yo me compre el Droid Razr hace par de dias, esta brutal pero no es el modelo de Verizon el XT912 que es LTE, el de Claro es el XT910 que es HSDPA pero el telefono esta brutal, en calidad de fotos pues MOTO siempre la C@$% con el NOISE en las fotos. no trae micro SD de 16gb como el XT12, y tiene una memoria compartida de "16GB" q todabia no entiendo por que cuando lo verifico dice que tengo 8GB. 

Xsessive182
Xsessive182

Me lo compre y no me he quejado ...ahora a ver si es erdad lo del lte sino lo devuelvo jajajajaja

Esojgar
Esojgar

Probe este bebe hoy ya que tengo dealer de claro el mismo esta en la soberana madre no tiene nada que envidiarle al S2...Estoy apunto de vender mi s2 para comprar este animalito se mueve muy bien la pantlla exelente y no se raya sumamanete liviano utiliza micro sd como la del iphone..4

Marvinperez12
Marvinperez12

este Droid Razr se ve bien C@&π©#. No puedo creer que lo pusieron primero en Claro. De veras con este Droid Razr no tendre que comprar Outterbox Case jajajajaja

Jolivan
Jolivan

Quisiera saber cuando esta semana? Black friday tal vez? porque acabo de llegar de una tienda Claro porque estoy decidido a comprarlo y no tenian idea de lo que les estaba hablando. No tenian idea de ningun telefono nuevo. Mañana intento en Claro de Plaza las Americas a ver.

Joel Escudero
Joel Escudero

Bueno, yo se que el nene de todos es el Galaxy Nexus... Pero este cel se ve cada vez mas prometedor...

carlos11
carlos11

Yo estoy seguro que Motorola va lanzar un Motorola RAZR para AT&T con pantalla IPS 4.5" 1280x720 (329ppi) fabricada por LG, cámara de 13mpx, Android 4.0, 2.0Ghz Nvidia Tegra3 Quad-Core y por supuesto 4G LTE. ¡Hagan copy a esta información por que el tiempo me dará la razón!

georgie
georgie

Ya lo tengo esta por encima.......lo q no se sies 4g....lo compre en plaza carolina.......bbrrrrruuuuu...

Ariedwin
Ariedwin

Disculpa mi ignorancia pero hay algo malo con que sea claro quien lo tiene . yo estoy por comprarlo y eso para mi significaria tener que cambiar a claro.

Hector Lopez
Hector Lopez

no creo pq creo que tiene exclusividad con verizon

Joel Escudero
Joel Escudero

Interesante tu comment... escribeme a joel1030@yosoyandroid.com

Xsessive182
Xsessive182

pues mera de lo q tengo entendido no va hacer coimpatible con la red lte...lo q entoces diria q este articulo esta mal y lo triste es q eso fue una de las razones por la cual compre