10 Aplicaciones que NO pueden faltar en tu Celular Android

Muchos de nosotros llegamos nuevos a Android después de usar otro OS por algún tiempo, sin tener una idea clara de qué podemos hacer con él para hacerlo único y sacarle el mayor jugo a nuestro celular. Pensando en aquellos nuevos usuarios me he decido hacer este post que estoy seguro será de gran utilidad para todos los usuarios nuevos. Una de las mayores ventajas que tiene el Android OS es su capacidad para personalizarlo, modificarlo ya sea con Themes, Widgets, Live Wallpapers, Launchers, y Custom Roms para los usuarios más avanzados. La versatilidad es la orden del día en Android… ¿De qué les hablo? Aquí les dejo un ejemplo de mi celular en diferentes momentos:


Un solo celular, 3 modificaciones diferentes, desde los icons en el launcher, hasta la apariencia del launcher como tal, widgets para incluir textos en la pantalla, el clima, etc. Básicamente con Android puedes hacer de todo en tu celular para que no sea igual los demás, como pasa en otros OS que no voy a mencionar. Pensando en que los nuevos usuarios puedan sacarle el mayor provecho a sus celulares Android he decidió hacer un pequeño listado con las aplicaciones y widgets mas sencillas pero esenciales y que nos permitirán sacarle mayor provecho a nuestro celular.

Widgets

1. Text Widget: Esta aplicación es todo un éxito, te permite escribir textos en tu pantalla y utilizarlos como widgets, el texto que escribas puede ser modificado por tipo de letra, color, tamaño (2×1, 2×2, 4×1, etc.), tamaño de letra, transparencia en la panta… En fin, tu lo modificas a tu gusto. Es gratis y lo consigues en el Android Market.

2. Widgetsoid: Con esta aplicación puedes crear una barra en tu Homescreen o pantalla que te permite controlar diferentes opciones en tu celular para tener un acceso rápido y directo a ellas. Puedes controlar cosas como encender o apagar el WiFi, Bluetooth, brillo de pantalla, data, sonido vibración, etc. Lo mejor es que también le puedes modificar el tipo de letra y icon que quieres y el color de los mismos, para que este acorde al de tu theme.

 

3. Beautiful Widgets: Esta aplicación es una de las mejores en cuanto a personalización se trata, te permite modificar el reloj principal que aparece en la pantalla con una gran variedad de skins, adicional tiene la opción de incluir un icon con las condiciones del clima en el mismo reloj o aparte en tu Homescreen como se ven en las fotos arriba. Esta aplicación también tiene un Skins Package que se consigue en el mismo Market y un package de Weather Animation.

 

4. Desktop Visualizer: Esta aplicación es una de mis favoritas, no puede faltar en mi celular. Esta grandiosa aplicación te permite convertir fotos o files luego que puedes utilizar como icons files en tu pantalla (ver fotos 2 y 3) y acomodarlos en tu pantalla de la manera en que más te gusta.

 

Aplicaciones

5. Launcher Pro: ¡Una de mis aplicaciones favoritas! Te permite cambiar la barra de “launch” de tu celular (donde están los icons de aplicaciones en la parte inferior). Te permite personalizarlo con docks o barras personalizadas para que tu celular sea único y original (en las tres fotos se utiliza Launcher Pro). También con esta aplicación puedes modificar los icons que vas a utilizar en la barra y cambiarlos por los mas que te guste y vayan acorde a tu theme. Hay una versión gratis en el Market y una versión pagando, la cual te permite modificar muchas otras cosas, como el tamaño de los widgets en tu pantalla. Esta aplicación tiene una asociada que también se consigue en el Market y se llama “Launcher Pro Icons & Docks” en la cual están incluidos docks y icons creados por el desarrollador de esta aplicación. La versión Premium te permite el uso de Widgets para Facebook, Twitter, SMS, Gmail y Calendario del mismo launcher. Sinceramente esta aplicación es una que no puede faltar en tu celular.

 

6. Zedge Wallpapers & Ringtones: Esta aplicación contiene miles y miles y miles de wallpapers brutales de diferentes categorías para los gustos y cada uno de nosotros. Todos sus wallpapers son en alta resolución para sacarle el mayor provecho a nuestras pantallas (y si tienen una pantalla Super Amoled como en mi caso) créanme, les va a encantar lo que verán aquí. También cuenta con sobre 400,000 ringtones diferentes que van desde canciones hasta sonidos. Definitivamente es otra que no puede faltar en tu celular.

 

7. Facebook: De esta aplicación no tengo mucho que decirles pues ya todos saben para que utilizarla. La consiguen gratis en el Market, tiene push notifications, chat, places y todos los demás features que ya ustedes saben. Desde ella puedes dar tag a tus friends en tu status, subir fotos y videos y todo los que a ustedes les gusta de Facebook.

 

8. Twitter: Para todo el que le gusta estar “twittiando” todo el tiempo aquí tienen una variedad de aplicaciones: Tweetcaster, una de mis favoritas, esta app es sencilla y bonita, te permite configurar carias cuentas de Twitter a la misma vez y configurar también tu cuenta de Facebook para enviar post simultáneos a ambas redes sociales. Hay versión gratis y Premium. Tweetdeck, No es la más linda de todas, pero definitivamente una de las mejores, puedes configurar varias cuentas de Twitter, Facebook y lo mejor de todo es que te permite poner columnas de tus usuarios favoritos de Twitter en timelines individuales para que así no te pierdas ninguno de sus twitts. Twitter para Android (la aplicación oficial de Twitter), muy muy buena aplicación con los features básicos de Twitter, la única desventaja es que no se pueden hacer post con Twitlonger o de más de 140 caracteres, y la otras dos sí te lo permiten. Aquí tienen para escoger según sus gustos y necesidades.

9. Foursquare y Gowalla: Para todos aquellos que les gusta estar diciéndole a” reymundo” y “toelmundo” donde están en ese momento aquí tienen esas dos aplicaciones. Con ellas puedes hacer chek in y decirles a la humanidad dónde estás en ese momento, puedes subir fotos del lugar y dejar comentarios en los check in de tus amigos. Ambas las consigues de forma gratuita en el Market.

 

10. Tune In Radio: Con esta aplicación podrás hacer streaming y escuchar las diferentes emisoras de radio locales usando tu Data o WiFi, también podrás escuchar emisoras de otros países alrededor de todo el mundo. En lo personal esta aplicación me encanta, no dejen de bajarla.

 

Bueno, espero que esto les ayude un poco a todos esos nuevos usuarios que quieren empezar a sacarle el jugo a su Android y no tienen idea como empezar.

Autor: Joel Escudero

Editor en Jefe de YoSoyAndroid. Amante de la tecnología, fanático de Android. Administrador de los foros de esta comunidad. Usuario Android desde mi Galaxy S Captivate y definitivamente no lo cambio. También usuario de Windows Mobile, iOS y Chrome OS. Hablo de lo que sé y no por referencia. Sígueme en Twitter @JoLoEsc.

Comparte este artículo en
2 comments
cheldepar
cheldepar

hola tengo un sony xperia u coloque el spare parts para agrandar letraa pero se desactiva al poco tiempo me podes decir que solucion se le puede dar o si existe otro programa que me deje agrandar texto , gracias